Musas




MUSAS
Asoc. de Mujeres Sobrevivientes de Abuso Sexual
HISTORIA
MUSAS es una Asociación  Civil con mas de 27  años de experiencia, dedicada al tratamiento y prevención  de la violencia familiar y sexual, la fundación legal se estableció en  2001.

MUSAS comienza a  sesionar en grupos, inspirados en la necesidad de las pacientes que para  continuar de manera óptima con su proceso, requerían la intervención  grupal, por tanto, se evidencia que no existía en nuestro país ningún  espacio que trabajara con mujeres sobrevivientes de abuso sexual a nivel  grupal, con lo que se da la apertura en la Asociación del Grupo de MUSAS.
     
Surge de la  necesidad de un espacio en el que se brinde atención a las personas  afectadas por esta problemática, ya que el abuso sexual conlleva  secuelas que afectan en muchos ámbitos de la vida, en lo familiar,  escolar, y laboral, por mencionar algunos.

De ahí la importancia de tener un tratamiento que aborde profesionalmente tanto a las víctimas como a las personas agresoras.
MUSAS es un espacio de atención psicológica para sobrevivientes de abuso sexual especializado con un enfoque de género.
MUSAS
Asoc. de Mujeres Sobrevivientes de Abuso Sexual
Vaya al Contenido
       
Grupo de  padres de hijos violentados
       

       





Es un espacio destinado a los padres de los niños que reciben atención psicológica en MUSAS en donde se revisan temas relacionados con la crianza y manejo de secuelas de agresiones sexuales, además de ser un espacio de contención para compartir con otros padres, bajo la guía de un terapeuta, aquellas dificultades que se puedan experimentar.
• Terapia Individual a Niños, Adolescentes y Adultos.
• Terapia de Pareja.
• Terapia Familiar.
• Terapia con Agresores.
• Grupos terapéuticos.
• Taller de Prevención de Abuso Sexual.
• Área Académica y de Investigación.
Asociación de Mujeres Sobrevivientes
de Abuso Sexual Musas A.C.
Retorno 5 Ignacio Zaragoza 4
Col. Jardin Balbuena Del. Venustiano Carranza
C.P.  15900  Tel. 5578 9197
Creado por ESCYR
MUSAS
MUJERES
Regreso al contenido