Musas




MUSAS
Asoc. de Mujeres Sobrevivientes de Abuso Sexual
HISTORIA
MUSAS es una Asociación  Civil con mas de 27  años de experiencia, dedicada al tratamiento y prevención  de la violencia familiar y sexual, la fundación legal se estableció en  2001.

MUSAS comienza a  sesionar en grupos, inspirados en la necesidad de las pacientes que para  continuar de manera óptima con su proceso, requerían la intervención  grupal, por tanto, se evidencia que no existía en nuestro país ningún  espacio que trabajara con mujeres sobrevivientes de abuso sexual a nivel  grupal, con lo que se da la apertura en la Asociación del Grupo de MUSAS.
     
Surge de la  necesidad de un espacio en el que se brinde atención a las personas  afectadas por esta problemática, ya que el abuso sexual conlleva  secuelas que afectan en muchos ámbitos de la vida, en lo familiar,  escolar, y laboral, por mencionar algunos.

De ahí la importancia de tener un tratamiento que aborde profesionalmente tanto a las víctimas como a las personas agresoras.
MUSAS es un espacio de atención psicológica para sobrevivientes de abuso sexual especializado con un enfoque de género.
MUSAS
Asoc. de Mujeres Sobrevivientes de Abuso Sexual
Vaya al Contenido
En Musas ofrecemos platicas con diversos fines:
       

       
• Plática de establecimiento de limites
       
La finalidad de esta plática es proporcionar a los participantes, principalmente padres de familia, las herramientas necesarias para instaurar limites en sus relaciones interpersonales, ya sea con sus hijos, pareja, etc. De igual forma, que puedan identificar la importancia de poner limites como una prevención de la violencia.
       

       
• Plática de Duelo en Niños
       
La finalidad de esta plática es sensibilizar a los padres de familia, la importancia de conocer e identificar las diferentes fases que se presentan en un duelo; así como la importancia de vivirlo para tener un mejor desarrollo psicológico y emocional.
       

       
• Plática de violencia
       
El fin de esta platica es sensibilizar a los participantes sobre lo que es violencia, las diversas formas en las que se ejerce y recibe, en las diferentes relaciones interpersonales y hacia sí mismo.
       

       
• Plática de trabajo con Emociones
       
La finalidad de esta plática es sensibilizar a los participantes para que reconozcan la importancia de conocer, manejar y expresar sus emociones lo que les permitirá establecer mejores relaciones interpersonales y tener mejor control de sus conductas.
       

       
• Plática de sexualidad
       
Esta platica tiene como objetivo el sensibilizar a los participantes, principalmente a los padres de familia, sobre la importancia de ejercer una sexualidad libre y responsable, con la finalidad de respetarse y respetar a los demás en el ejercicio de ésta.
       

       
• Platica de adicciones
       
Su objetivo es el dar a conocer a los participantes lo que es una conducta adictiva, para que sean capaces de identificarla, conocer las causas por las que se presenta y sus consecuencias en diferentes ámbitos de la vida.
       

       
• Platica de Abuso Sexual
       
La finalidad de esta plática es sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia del cuidado y prevención de los menores con respecto al abuso sexual.
• Terapia Individual a Niños, Adolescentes y Adultos.
• Terapia de Pareja.
• Terapia Familiar.
• Terapia con Agresores.
• Grupos terapéuticos.
• Taller de Prevención de Abuso Sexual.
• Área Académica y de Investigación.
Asociación de Mujeres Sobrevivientes
de Abuso Sexual Musas A.C.
Retorno 5 Ignacio Zaragoza 4
Col. Jardin Balbuena Del. Venustiano Carranza
C.P.  15900  Tel. 5578 9197
Creado por ESCYR
MUSAS
MUJERES
Regreso al contenido